Steve Simpson: “Cuantos más errores se cometen, mayores son las oportunidades de aprender algo nuevo”

Steve Simpson es un diseñador e ilustrador inglés afincado en Dublín, Irlanda. Cuenta con 30 años de experiencia en los que ha realizado numerosos proyectos para clientes de todo el mundo. Realiza diseños e ilustraciones basados en conceptos novedosos mezclando técnicas tradicionales. Podemos encontrar las ilustraciones de Steve Simpson en packagings, en cuentos infantiles, en carteles, en sellos, en portadas de discos…

Steve Simpson estudió a principios de los años 80 Técnicas de Ilustración. Trabajó durante siete años en animación para series de televisión. Más tarde, se introdujo en el ámbito del diseño gráfico y la impresión, trabajo que ejerció durante 20 años. Gracias a la experiencia adquirida durante esta trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de probar muchas técnicas y estilos: “Cuantos más errores se cometen, mayores son las oportunidades de aprender algo nuevo”.

En la actualidad, en su carrera como freelance, realiza ilustraciones de un estilo más personal donde predominan los colores brillantes a modo de ilustración de caricatura. Su estilo es bastante reconocible ya que recurre a elementos comunes como los colores retro vintage, las referencias al arte popular y los dibujos animados de mediados de siglo XX.

Dentro de sus influencias destaca el folklore sudamericano: los elementos provenientes de los Incas, los Chachapoyas de Perú y, particularmente, el imaginario que gira entorno al Día de los Muertos, la fiesta popular mejicana. Steve Simpson también encuentra inspiración en otras culturas como la asiática, la africana e incluso la más cercana al ilustrador, la cultura celta.

El proceso de trabajo de Steve Simpson es similar al que realizaban los creativos de mediados del XX en agencias de publicidad; procesos en los que se empleaban técnicas manuales como el lettering. Además, le gusta estar presente en todo el proceso de creación de un proyecto, sobre todo en los de packaging, donde hay en juego tantos elementos a tener en cuenta dentro del diseño como los códigos de barras.

Ha trabajado en las agencias de publicidad más importantes del mundo. Veámos algunos de sus proyectos. Y para más información, podemos ver su portfolio en www.stevesimpson.com.

01stevesimpson

02stevesimpson

03stevesimpson

04stevesimpson

05stevesimpson

06stevesimpson

07stevesimpson

08stevesimpson

09stevesimpson

10stevesimpson

11stevesimpson

Fuente: Graffica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s